Stick Noticias

Calvo confía en una «posición razonable» de la Iglesia respecto a la reclamación de bienes inmatriculados

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, confía en que la Iglesia Católica tenga una «posición razonable» respecto a posibles reclamaciones de los bienes […]

PUBLICIDAD

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, confía en que la Iglesia Católica tenga una «posición razonable» respecto a posibles reclamaciones de los bienes inmatriculados, tras el informe elaborado por el Gobierno.

«La Iglesia Católica está en condiciones de saber que hay cosas que seguramente se han inscrito y que no se debían haber hecho y también habrá una posición razonable de la propia Iglesia hasta donde lo que yo he hablado con el presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Omella», ha explicado Calvo en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press.

La vicepresidenta ha calificado de «ímprobo» el trabajo realizado por el Gobierno de Pedro Sánchez para inventariar los bienes después de que el ejecutivo del PP «se fuera de rositas».

«Hay bienes claramente de la Iglesia Católica y hay otros de particulares, de la administración o de personas jurídicas que pueden estar en litigio, porque claramente piensan que, frente a esa inscripción, tienen un título mayor y eso forma parte de un Estado de Derecho que funciona», ha indicado Calvo.

La vicepresidenta ha indicación que, para la reclamación de los bienes, habrá inicialmente una vía administrativa y puede «producirse de manera autorregulada un reconocimiento de la propia Iglesia Católica y de la Administración General del Estado y que haya bienes que salgan de la lista». Pero también ha reconocido que » habrá propiedades que entren en conflicto en los tribunales».

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN