Stick Noticias

Centro de Estudios Judeo-Cristianos tacha de «aborrecibles» las proclamas antisemitas en el homenaje a la División Azul

El Centro de Estudios Judeo-Cristianos, institución eclesiástica dedicada a dar a conocer las raíces judías del cristianismo y a promover el diálogo entre ambas confesiones, ha tachado de «aborrecibles» las proclamas antisemitas vertidas el pasado […]

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Centro de Estudios Judeo-Cristianos, institución eclesiástica dedicada a dar a conocer las raíces judías del cristianismo y a promover el diálogo entre ambas confesiones, ha tachado de «aborrecibles» las proclamas antisemitas vertidas el pasado sábado en un acto de homenaje a la División Azul, y espera que estos actos «no queden impunes».

«Resulta inverosímil y al mismo tiempo aborrecible que en pleno siglo XXI se reproduzcan escenas y prejuicios propios de hace poco menos de un siglo, con un vocabulario dogmático e irracional dirigido a los instintos más primarios del ser humano y que de modo desgraciadamente eficaz fue manejado por el nazismo», has subrayado.

Así se refieren a un acto del pasado fin de semana en el que participaron unas 300 personas para conmemorar el 78º aniversario de la batalla de Krasny Bor, que libró la Alemania nazi junto a la División Azul contra la Unión Soviética. La marcha, convocada por Juventud Patriota de Madrid, contaba con autorización para su celebración y finalizó con un «acto homenaje a los caídos» en el Cementerio de la Almudena.

Según un vídeo grabado por la agencia rusa Ruptly al que ha tenido acceso lamarea.com, se puede ver a una de las participantes en la concentración diciendo: «El enemigo siempre va a ser el mismo aunque con distintas máscaras: el judío».

La manifestante continúa afirmando: «Porque nada más certero que esta afirmación: el judío es el culpable, el judío es el culpable y la División Azul luchó por ello».

El Centro de Estudios Judeo-Cristianos ha pedido «dar una respuesta firme y sin ambages, con todo el imperio de la ley, a todos aquellos que pretenden sembrar la semilla del odio, abusando de la libertad que garantiza el estado de derecho».

Además, han mostrado su rechazo a la intervención en el acto de un sacerdote de la Hermandad de San Pío X, los lefebvrianos, que no están en comunión con Roma. «Con su presencia avaló el acto y lo que allí se dijo», lamentan.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN