Piden cuatro años de prisión por robar unas gafas de sol en el Corte Inglés de la plaza del Duque (Sevilla) huyendo violentamente
El Juzgado de lo Penal celebrará este lunes 19 de noviembre el juicio contra uno de los miembros de la manada, Ángel Boza, por robar unas gafas de sol en el Corte Inglés de la plaza del Duque en Sevilla y posteriormente darse a la fuga embistiendo a dos agentes de vigilancia del establecimiento.
Se enfrenta a cuatro años de prisión además del pago e 300 euros por un delito leve de lesiones, además del pago de una indemnización de 232 euros a uno de los vigilantes que acabó herido. A esto se incluye a petición de la Fiscalía pide que Boza, en el plazo de un día, tendrá que pagar una fianza de una cantidad de 594,32 euros «para asegurar las responsabilidades pecuniarias que, en definitiva, pudieran imponérsele, con el apercibimiento de que de no prestarla se le embargarán bienes en cantidad suficiente para asegurar la suma señalada».
HECHOS
Los hechos transcurrieron el pasado 1 de agosto sobre las 19: 15 horas. Ángel Boza se dirigió al Corte Inglés de la plaza del Duque «con la intención de hacerlas suyas sin abonar su importe, se apoderó, tras arrancar el dispositivo de seguridad que llevaban colocado, de un par de gafas de sol, cuyo precio de venta al público era de 148 euros».
Seguidamente, se dirigió a la zona de parking, en donde estaba estacionado su vehículo, con el objetivo de abandonar las instalaciones, estando localizado en todo momento por el servicio de seguridad del establecimiento.
«Como quiera que el acusado fue seguido en el interior del aparcamiento por uno de los vigilantes, encontrándose ya a bordo de su turismo, de la marca Opel Astra, y dispuesto a abandonar el parking, fue requerido por un segundo vigilante, que le esperaba al final de la rampa de salida, para que detuviese el vehículo, momento en que aquél, con la intención de conseguir huir en poder de las citadas gafas de sol, aceleró bruscamente, golpeando a este segundo vigilante en la cadera, consiguiendo darse la fuga, no sin antes golpear en una mano a un tercer vigilante cuando este se interpuso en su trayectoria con el mismo objetivo que de el acusado detuviera su marcha» expone la Fiscalía.
Este es el momento en el que este miembro de la manada roba las gafas: