Rioja Actual

El consejero de Infraestructuras, Daniel Osés, destaca la modernidad de la nueva Estación de Autobuses de Logroño, “un hito importante en materia de comunicaciones”

El consejero de Política Local, Infraestructuras y Lucha contra la Despoblación, Daniel Osés, ha destacado hoy, día 12, que la nueva Estación de Autobuses de Logroño “es un símbolo de modernidad y un hito muy […]

PUBLICIDAD

El consejero de Política Local, Infraestructuras y Lucha contra la Despoblación, Daniel Osés, ha destacado hoy, día 12, que la nueva Estación de Autobuses de Logroño “es un símbolo de modernidad y un hito muy importante en materia de infraestructuras y comunicaciones, fruto de la colaboración entre administraciones”.

Osés ha visitado hoy, junto al alcalde de Logroño, Conrado Escobar, y la delegada del Gobierno de España en La Rioja, Beatriz Arraiz, la nueva terminal intermodal de la capital riojana, tras su entrada en funcionamiento a las 00.00 horas de este martes.

En declaraciones a los medios, el consejero ha afirmado que “hoy es un gran día para Logroño y para toda La Rioja”, por la puesta en marcha de esta dotación pública que ha supuesto una inversión total de 16.076.748,33 euros. De ellos, más de 3,7 millones de euros han sido aportados por el Gobierno Regional.

La construcción de la terminal de autobuses, que forma parte del proyecto Logroño Integración del Ferrocarril, fue licitada y adjudicada por LIF 2002 de acuerdo al convenio de colaboración suscrito con el Ayuntamiento de Logroño en junio de 2016. Las obras se iniciaron en enero de 2017 y finalizaron en octubre de 2020.

Osés ha señalado que, con la apertura de la Estación, la capital riojana cuenta con “unas instalaciones muy accesibles y que serán muy importantes para el desarrollo Logroño y de nuestra región”.

La Estación, que ocupa una superficie de 9.412 metros cuadrados, cuenta con un total de 22 dársenas, 4 de ellas accesibles para personas con discapacidad, y un vestíbulo de 560 metros cuadrados, así como dos cafeterías, una de 248 metros cuadrados en la planta baja, y otra en la planta superior.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN