El equipo de Gobierno de Egüés satisfecho con la apertura de diligencias en Aoiz

Geroa Bai e Izquierda-Ezkerra en Egüés muestran su satisfacción tras conocer la apertura de diligencias previas de la Jueza de Aoiz en la que se cita a declarar como imputados a Josetxo Andía, Carolina Potau y Estefanía Clavero.

El equipo de Gobierno solicitó, tras la presentación de las denuncias y el informe de Comptos, la dimisión de Estefanía Clavero, no contando, recuerdan, con el apoyo del PSN, “en un intento por legitimar la política de UPN”.  Opinan Geroa Bai e I-E que el PSN se ha dedicado últimamente a boicotear las posibles líneas de investigación que han seguido saliendo en la comisión que a solicitar responsabilidades políticas a UPN.

Geroa Bai quiere trasladar su máximo respeto a la labor de la Juez y confía en la actuación de la Justicia. Sin embargo en el ámbito político, considera imprescindible una respuesta política clara por parte de UPN, ya que su actual portavoz en el Ayuntamiento es una de las tres personas imputadas.

Recuerdan que Estefanía Clavero en varias ocasiones expresó su intención de dimitir si fuese imputada por algún hecho de la comisión de investigación, es por ésto que, ambos partidos, solicitan la inmediata dimisión como concejala del Ayuntamiento del Valle de Egüés.

Recuerdan a Yolanda Barcina, su vez, que tan solo hace dos semanas aseguraba que hay cero implicados por corrupción en Navarra y defendía el principio que “quien la hace la paga” y apostó por se implacables contra la lacra de los corruptos que son tanto los imputados, juzgados como encarcelados.

Geroa Bai pide a la presidenta de UPN que sea consecuente con sus palabras y tome cartas en el asunto.

 

EMS