Ya falta menos para la gran final: la Copa del Rey 2019 de Basket

Nuevo balón oficial para la Copa del Rey 2019 (ACB Photo)

Este fin de semana, entre el 14 y el 17 de febrero se disputa la Copa del Rey de basket en el WiZink Center de Madrid

La esperada final se celebrará en Madrid, en el pabellón WiZink Center, como así lo han pactado la Comunidad madrileña y la ACB, la organizadora de la Copa. Durante los días 14 y 17 de febrero ocho grandes equipos de baloncesto se dejarán la piel por ganar la Copa del Rey 2019.

Este año parece que las apuestas ganadoras se fijan en dos grandes, el Barça y el Real Madrid. Para poder apoyarnos en cifras reales y estadísticas del Basket, Betway  ha creado una increíble infografía llena de diferentes datos que te ayudarán a conocer quién será el próximo ganador de esta emocionante cita deportiva.

Además, la ACB ha creado, con la intención de que los jóvenes se interesen más por el baloncesto, más de 1.000 imágenes GIF potenciando su campaña en redes sociales.

En este fin de semana, los cuartos se lucharan entre, en primer lugar, el Iberoestar Vs Unicaja, el jueves 14 febrero, a las 19:00h. Dos horas y media después, darán paso al partido de Barça Vs Valencia.  Los ganadores llegarán a la semifinal compitiendo entre ellos para llegar a la final.

Por otro lado, el viernes 15, a las 19:00h, se enfrentarán el Baskonia contra Juventut y el mismo día, a las 21:00h, el Real Madrid peleará contra  Movistar Estudiantes. ¿Llegarán a enfrentarse el equipo vitoriano contra el madrileño? ¿Podrá el Baskonia vengarse del Madrid por haberle arrebatado el final de la liga del año pasado?

Si todavía no tienes claro por quién apostar el Real Madrid ha logrado un total de 138 títulos, de los cuales 39 son de carácter regional, 66 nacional y el resto de carácter internacional (de los cuales cuenta con 17 títulos europeos de carácter oficial según FIBA y ULEB). El Barça cuenta con un historial de 53 victorias y 21 derrotas en la Copa del Rey de la ACB, con más de 6.000 puntos anotados a favor.

Para quien no tenga clara su apuesta ganadora, si nos fijamos en el palmarés, Barça y Real Madrid, son los grandes favoritos para la Copa del Rey de Basket; y lo mismo cabe decir con respecto a la trayectoria de la actual Liga Endesa, donde ambos son primero y segundo clasificado

Sobre el WiZink Center

El WinZink Center, anteriormente conocido como el Palacio de Deportes, situado en  la Avda. Felipe II, en Madrid fue reinaugurado y potenciado en 2005 convirtiéndose en un ejemplo de promoción deportiva y cultural, con grandes conciertos como la gira de OT. A pesar de que se celebran una multitud anual de conciertos, espectáculos y eventos entre otros, el baloncesto sigue siendo el impulso principal del recinto. Este año se celebrará en este recinto  la ansiada Copa del Rey 2019, después de ocho largos años después de su última edición en 2011.

Publicidad