Voluntarios de Protección Civil reciben formación en regulación del tráfico en Sarriguren este sábado

Este sábado se ha celebrado la formación en seguridad vial y regulación de tráfico para los voluntarios de Protección Civil

Después de las charlas informativas organizadas por el el Ayuntamiento del Valle de Egüés en julio y noviembre de este año, la asociación de voluntarios de protección civil SUREM cuenta ya con 20 voluntarios que colaboran con el ayuntamiento en el buen desarrollo de los diferentes eventos y también en emergencias.

Los voluntarios de SUREM Navarra ya han estado este año aportando su granito de arena en diferentes eventos como fiestas de Sarriguren y Gorraiz o las hogueras de San Juan y, desgraciadamente también fue necesaria su colaboración desinteresada en el fatal incendio de Alzuza de este verano.

Así mismo y desde este año también colaborarán en el plan de viabilidad invernal del municipio, ayudando a la ciudadanía cuando las nevadas hagan acto de presencia.

La formación de hoy estaba  destinada a los voluntarios y voluntarios, enmarcada en el plan de formación de SUREM Navarra, con la finalidad de que los voluntarios adquieran conocimientos y habilidades necesarias para poder ayudar a la ciudadanía en diferentes eventos y emergencias.

Además de esta formación, a lo largo de los próximos meses, todos ellos recibirán formación en:

Formación en extinción de incendios
Inundaciones 
Primeros auxilios y desfibrilador 
Transmisiones

Desde protección civil trasladan a la ciudadanía del Valle de Egüés que esté interesada en colaborar y ayudar a sus vecinos que pueden ponerse en contacto con ellos para cualquier información o para colaborar en voluntariado a través de Info@suremnavarra.com