Viajar a América sin parecer un turista

Los lingüísticos han identificado entre 6 y 25 dialectos

¿Estás pensando en hacer Viajes a América y no quieres que tu inglés británico se note demasiado? ¿Cuáles son las  frases en INGLES más usadas en Estados Unidos? Y, ¿En Inglaterra?

En este artículo te ayudaremos con algunas frases en inglés para facilitar tus viajes a América.

Para comenzar, debemos tener claro que las diferencias que existen entre el inglés británico y el inglés americano existen en el vocabulario, pronunciación, ortografía y gramática.

Además si vas a hacer viajes a América te darás cuenta que existen un montón de dialectos. Los lingüísticos han identificado entre 6 y 25 dialectos. Esto significa que si debes aprender frases en inglés, deberás tener en cuenta que puede que en otro lugar de América, se diga de otra manera. Esto mismo sucede en Inglaterra. Algunas frases en inglés se dirán de diferente manera que en otras regiones del país.

Por ejemplo, cuando hagas viajes a América, si deseas coger el metro para desplazarte, dirás “meter” y, sin embargo, en Inglaterra usarás la palabra “metre”. Otro ejemplo sería con la palabra vacaciones. En inglés americano usamos la palabra “vacation” mientras que en Inglaterra “holiday”. Incluso algo tan simple como galleta en Estados Unidos e Inglaterra se dice diferente. En americano diremos cookie y en Gran Bretaña diremos biscuit.

Es importante conocer las diferencias por el siguiente motivo. Si enfermamos en cualquiera de los dos países, es muy importante saber cómo preguntar por una farmacia. En América preguntaremos por “drugstore” y en Inglaterra por chemist’s.

Sin embargo, muchas diferencias se han convertido en reglas generales. Por lo que algunas diferencias que encontrábamos entre preposiciones, ya no existen.  Esto es debido a que el idioma americano ha influenciado al inglés británico a través de la música y la cultura pop. Para que podáis ver la diferencia, en la pregunta “¿Qué haces en Navidad?” En Inglaterra lo decían “what are you doing at Christmas?” Mientras que en Estados Unidos “what are you doing on Christmas?”. Pero como hemos dicho, al ser el inglés americano tan influyente, en este momento algunas diferencias ya no son notables.

Para finalizar decir que a pesar de las diferencias que existen entre los dos idiomas, si eres capaz de diferenciarlos, quiere decir que tu nivel de inglés es bastante alto ya que para una persona que no conozca bien el idioma no puede notarlo. Que decidas aprender inglés americano o inglés británico, depende solo de gustos; ya que nosotros, los hispanohablantes, sabemos de sobra que el español tiene muchísimos dialectos e idiomas por lo que es simplemente cuestión de preferencia.

Publicidad