Vecinos por el Valle apoya los presupuestos de 2024 tras consensuar importantes inversiones

ayuntamiento de Egüés
Ayuntamiento de Egüés

A iniciativa de esta agrupación vecinal se ha incluido el proyecto de transporte  interpueblos Egüés Bus, la rehabilitación de Egulbati y un centro multifuncional  en Gorraiz 

La agrupación Vecinos por el Valle de Egüés ha dado su apoyo a los presupuestos de  2024 de esta localidad y que incluyen varias inversiones propuestas por su concejal,  Juliana Anchundia. Destaca la futura puesta en marcha del Egüés Bus, un transporte  público que conectará los pueblos del valle con Sarriguren, similar al que tienen otros  municipios de Navarra.  

Además, se van a destinar 50.000 euros para el proyecto de creación de un espacio  multifuncional en Gorraiz, localidad de 3.500 habitantes cuyos vecinos carecen de un  local municipal para reunirse y organizar actividades. Asimismo, los presupuestos  incluyen una partida de 80.000 euros para elaborar el proyecto para rehabilitar  infraestructuras en Egulbati, situada en un entorno natural protegido. Que se podrá  utilizar en un futuro para el ocio infantil y juvenil entre otros.  

Vecinos por el Valle de Egüés también ha impulsado otras iniciativas para la mejora de  las infraestructuras y los servicios deportivos, culturales y de ocio. Cabe destacar el  asfaltado de la avenida Valle de Egüés en Gorraiz, y la solicitud de un proyecto para la  ampliación de la acera entre Gorraiz y Olaz, mejoras en la escuela de música, el apoyo  al club de baloncesto y el arreglo de caminos.  

“Al votar a favor de estos presupuestos, no solo estamos dando nuestro respaldo a  números y cifras, sino que estamos reafirmando nuestro compromiso con el progreso  y el bienestar de nuestra comunidad. Nos comprometemos a trabajar juntos para 

garantizar que cada euro se utilice de manera eficiente y en beneficio de todos”, ha  afirmado Juliana Anchundia.  

Con su voto a favor, esta agrupación de electores respalda el conjunto de inversiones  pactadas con una mayoría municipal, entre las que destaca la construcción de una casa  de cultura y la reanudación de las obras del polideportivo de Sarriguren.  “Como vecinos por el valle, apostamos por una política de servicio, donde primen las  necesidades de la comunidad por encima de cualquier ideología. Creemos firmemente  que la política es una vocación de servicio, y hemos demostrado a lo largo de esta  legislatura que es posible encontrar puntos de encuentro y trabajar en pos del bien  común”, ha concluido Juliana Anchundia.  

Publicidad