Vecinos de Erripagaña volverán a concentrarse este sábado para defender la ripa de Beloso

Foto de Archivo

“Hay solución para evitar este atropello ambiental”, dicen

La Asociación Pro Parque Ripa Sur de Beloso han convocado para este sábado una concentración llamando a acudir a todos los vecinos de Erripagaña y todas las personas que simpaticen por la defensa de la ladera de la ripa . Será a las doce del mediodía en la ladera, bajo el lema SOS Ripa: “la desescalada”.

En la concentración y siguiendo las recomendaciones sanitarias (distancias, mascarilla, gel…) se informará de la situación actual y aseguran que se propondrán “las iniciativas a seguir con el objetivo de que prevalezca el sentido común y con ello la ladera de la ripa sur de Beloso”.

“Exigimos que se respete el patrimonio natural de la ripa, una zona verde con pendientes del 20% que tiene una función de zona de esparcimiento y paseo formando el corredor verde que une Beloso con la ripa de Burlada, en un barrio construido en altura un 50% por encima del urbanismo para el que se planifico inicialmente”, han insistido y recuerdan que “todas las Administraciones, incluido Gobierno de Navarra, están manifestando tras esta crisis sanitaria, la importancia de conservar la naturaleza y su hábitat y el efecto beneficioso que supone para el hombre y su salud”. “Sin embargo, el Gobierno de Navarra persevera en el despropósito de edificar en la ladera. Hay solución para evitar este atropello ambiental”, han finalizado.