Urgen al Ayuntamiento a habilitar un local en Gorraiz para jóvenes, mayores y asociaciones de vecinos

El grupo municipal del PSN en el Valle de Egüés ha reclamado al Ayuntamiento, liderado por NA+, que «con urgencia estudie las posibilidades legales y económicas para adquirir algún local de los existentes en Gorraiz que puedan servir como centro de jubilados, de juventud o de reunión para asociaciones de vecinos, entre otros servicios que se pueden ofrecer».

El portavoz de los socialistas en el Valle de Egüés, Mikel Bezunartea, ha instado al equipo de gobierno a «dar una respuesta rápida a la creciente demanda social para contar con un local para reunirse u organizar actividades» y ha criticado que NA+ «no está atendiendo las constantes peticiones de los vecinos y vecinas de Gorraiz». El PSN apoyará «la adquisición de un local y contribuirán a buscar las formas de financiación más adecuadas», ha afirmado en una nota.

Gorraiz cuenta actualmente con cerca de 4.000 habitantes. Después de casi 30 años, momento en el que llegaron los primeros vecinos y vecinas, «se sigue sin tener planificada la construcción de un local municipal para atender las demandas sociales de amplios colectivos del pueblo», ha reprochado Bezunartea.