UPN muestra su satisfacción por el archivo del ‘caso Egüés’ y afirma que “no todo vale en política”

  • Los regionalistas ponen de manifiesto el “auténtico calvario” y el “daño irreparable” al que se ha sometido a algunas personas
  • Denuncian la actitud de partidos que han utilizado este asunto con el único fin de conseguir sus objetivos políticos

 

UPN ha mostrado su satisfacción por el archivo definitivo del llamado `caso Egüés´ por parte de la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Aoiz.

“Después de tantos años en los tribunales, que para algunos han sido un auténtico calvario, la justicia ha dictaminado que no se ha constatado indicio delictivo alguno”, han afirmado los regionalistas.

A este respecto, desde UPN ha querido mostrar su solidaridad “con todas aquellas personas que se han visto envueltas en este proceso de una manera totalmente injusta, como ha quedado acreditado, y a quienes se les ha ocasionado un daño irreparable”.

A falta de conocer el auto en detalle y poder realizar una valoración más sosegada, los regionalistas han denunciado que “algunos partidos hayan utilizado este asunto con el único fin de conseguir sus objetivos políticos, sin haber tenido ningún tipo de consideración hacia el daño que estaban ocasionando”.

“Estamos convencidos de que esta forma de actuar se va a volver en su contra y no les va a salir gratis, porque no toda vale en política”, han añadido.

“De momento, así como UPN puede decir alto y claro que a día de hoy no tiene investigados en el ‘caso Egüés’ ni en ninguna de sus ramificaciones, otros partidos no pueden decir lo mismo”, han concluido.