¿Una ordenanza para patinetes y bicis en toda la comarca?

El grupo municipal del PSN-PSOE del Valle de Egüés instará al Ayuntamiento a que solicite a la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP) a que lidere la redacción de una ordenanza que unifique las ordenanzas de regulación del uso de la bici y patinetes eléctricos, para luego poder trasladarlas y aplicarlas en todos los municipios mancomunados.

El portavoz socialista, Mikel Bezunartea, recuerda que ahora se está trabajando en extender el servicio de alquiler de bicicletas eléctricas a toda la comarca de Pamplona. “Es un buen momento para unificar todos los criterios y evitar problemas a las y los ciclistas”.

No tiene sentido, precisa Bezunartea, que haya una ordenanza para cada municipio y se den paradojas como que, por ejemplo, “nos encontremos con una persona que salga de Pamplona y no tenga obligación de llevar el casco y en el mismo trayecto cuando entra en el Valle de Egüés sí”.

Situaciones similares se pueden producir con los límites de velocidad o las diferentes formas permitidas para circular con los niños y niñas.

EMS