Un millar de trabajadores de Siemens Gamesa en Sarriguren trabajan ya desde casa para evitar contagios por coronavirus

Gamesa en Navarra
Sede de Gamesa en Sarriguren

La dirección ha recordado que “desde el inicio del virus, mantiene informados a través de su intranet a los empleados de la evolución del coronavirus y ofrece en tiempo real las recomendaciones de las diferentes autoridades sanitarias en todo el mundo”

Alrededor de un millar de empleados de las instalaciones de Siemens Gamesa en Sarriguren ya trabajan desde casa-y durante 14 días- por la crisis del coronavirus. El resto, unos 400 siguen desplazándose.

La dirección ha asegurado al tomar esta decisión que “para la compañía, es una prioridad la seguridad y salud de la plantilla y garantizar la actividad del negocio”. Recuerdan igualmente que “desde el inicio del virus, mantiene informados a través de su intranet a los empleados de la evolución del coronavirus y ofrece en tiempo real las recomendaciones de las diferentes autoridades sanitarias en todo el mundo”.

Aseguran que los empleados que tengan que acudir a la oficina irán aunque con la obligación de seguir “un protocolo especial que describe cómo desarrollar la actividad de forma segura para reducir el riesgo de contagio”.

La dirección ya tenía activada esta función de teletrabajo dos días por semana para todos sus empleados de oficinas.

Hay que recordar que Siemens Gamesa tiene además otros centros de trabajo en Aoiz, Arazuri y Agustinos, con cientos de trabajadores.