Un fuerte terremoto de 4,6 grados sacude Sarriguren

El sismo, el más fuerte de los últimos años, se ha registrado a las 00.02 y tiene epicentro provisional en Lizóain

La tierra ha vuelto a temblar en Sarriguren tras varios días de aviso, y esta vez ha sido fuerte, con un temblor de al menos 4,6 grados en la escala Richter, según cálculos provisionales del Instituto Geográfico Nacional.

El sismo, el más fuerte en los últimos años se ha registrado a las 00.02 horas de este jueves, 1 de octubre, y tiene epicentro provisional en Lizóain, el mismo lugar donde se registran desde hace semanas temblores de hasta algo más de 2 grados.

El terremoto ha durado varios segundos, y ha sido ampliamente sentido en toda la comarca de Pamplona. “Se me ha movido todo”, han comentado muchos pamploneses en las redes sociales, que a esa hora estaban muchos de ellos descansando en la cama y se han despertado asustados por el fuerte temblor.

Sentido en Zaragoza y Barbastro

El terremoto se ha podido sentir con una intensidad IV en toda la comarca de Pamplona, aunque también en otras zonas de Navarra como Aoiz, el valle de Lónguida, en Tudela o incluso zonas mucho más alejadas en otras provincias como La Rioja, Zaragoza y Barbastro (Huesca).

Réplicas

La primera replica importante se ha registrado poco después, a las 00.54 horas, de intensidad provisional 3,2 en la escala Richter y también ha sido sentido ampliamente en la comarca de Pamplona.