Un equipo con mimbres de Primera

El Club Deportivo Osasuna está metido en la pelea por el ascenso a la Primera División del fútbol español. Tras su último descenso hace un par de temporadas, a los navarros les ha costado hacerse a la categoría de plata.

Aunque según las apuestas de fútbol no eran favoritos al ascenso, los rojillos empiezan a carburar y se han convertido en un serio aspirante a subir a Primera a final de la presente temporada.

El mejor local de Segunda

El Sadar se ha convertido en la mayor garantía de Osasuna. El equipo entrenado por Jagoba Arrasate es, a día de hoy, el mejor local de la Segunda División. De los 11 partidos que han jugado en casa, han sacado un total de 29 puntos. Sus 9 victorias y 2 empates en El Sadar hacen de Osasuna el equipo más temible como local. Los rojillos cuentan con una afición incondicional. Cada fin de semana, la grada osasunista crea un ambiente mágico que ya quisieran muchos equipos de Primera División.

El lunar de Osasuna está fuera de casa. Toda la fuerza, la seguridad y el aplomo que tienen los rojillos como locales, la pierden cuando cogen la carretera. Si los de Arrasate adecentaran sus números como visitantes, Osasuna estaría luchando por situarse en la cabeza de la tabla y no en puestos de playoff de ascenso.

El once tipo

Este año la entidad navarra ha conformado un buen equipo. El punto fuerte del equipo es su poderío ofensivo. La apuesta de la secretaría técnica por el onubense Juan Villar está saliendo a la perfección y el delantero, que en ocasiones parte desde la banda, se ha convertido en el hombre gol que necesitan todos los equipos con aspiraciones. 8 goles ha anotado en 16 partidos jugados. Villar es el quinto máximo anotador de Segunda División, el cuarto si descartamos al pichichi Enric Gallego, que se ha marchado al Huesca.

Pero Juan Villar no está solo. Parte de su éxito radica en los excelentes compañeros que tiene en el mediocampo. En la sala de máquinas se sitúa el capitán, Oier Sanjurjo, el cortafuegos del equipo. Oier lleva toda la vida dedicado a Osasuna. A su lado aparece un talento como el de Fran Mérida, poseedor de una magnífica zurda. Mérida tiene calidad sobrada para mover al equipo. Por delante de ellos hay una triple alianza de talento que nutre de balones a Villar y trae locos a los defensas rivales. Roberto Torres se mantiene de la última época en Primera del equipo. Calidad y llegada definen a este mediapunta que fue de lo mejor del equipo en la Liga BBVA. 7 goles y 2 asistencias en su haber en lo que va de Liga. Rubén García es un zurdo con un golpeo y una calidad magistrales. 3 goles y 5 asistencias para él. El tercer socio es Kike Barja. Pese a su juventud, tan solo 21 años, ha marcado 3 goles y repartido 5 asistencias.

El poderío atacante viene remarcado por la presencia de dos laterales largos como son Carlos Clerc y el canterano valencianista Nacho VidalUnai García es el líder de la zaga. El de Esquiroz ha jugado todos los minutos ligueros. A su lado parece consolidarse otro García, David.

El encargado de custodiar la meta osasunista es Rubén Martínez.

Publicidad