Trasladan la obra «Sex o no Sex» al Colegio Público Joakin Lizarraga

Ante la negativa del Colegio Hermanos Maristas a su representación por no “encajar con la identidad” del centro el Ayuntamiento lo traslada a la Sala de usos Múltiples del Colegio Público Joakin Lizarraga

La Obra titulada Sex o no Sex, está dentro de la programación del 8 de marzo.

Esta obra se iba a representar en el colegio Maristas de Sarriguren pero el martes 26 de febrero se recibió una comunicación en la que no se permitía la representación por que no “encaja con la identidad” del colegio.

Esta obra se representará el próximo domingo día 3 a las 19:00 horas enmarcada dentro de la programación del 8 marzo, viene avalada por el plan de igualdad del Valle de Egüés así como por la técnica del área, resaltan desde el Ayuntamietno.

La obra representada y escrita por Virginia Imaz gira en torno a la educación afectiva sexual que hemos recibido. Nació, según informa el Ayuntamiento, «a partir de su participación en Congresos de educación para la salud sobre Sexualidad y Juventud. Su humor nunca es soez. Es una reivindicación desde una perspectiva de género de unas relaciones menos sesgadas por mitos insanos y estereotipos limitantes».

Cabe destacar, recuerdan, que esta obra ha sido representada en más de 80 ocasiones en multitud de lugares del estado y diferentes espacios entre ellos centros escolares. De hecho, con Maristas de Bilbao, Durango y Bergara ha colaborado en diversas ocasiones, como narradora de cuentos, como payasa en otros espectáculos y como formadora de formadores impartiendo talleres de comunicación, de cuentos, y/o de creatividad. Su colaboración con centros educativos, concertados y públicos, se remonta a más de 30 años.

Publicidad

Publicidad