Todo preparado para el comienzo de las fiestas de Sarriguren

Durante todo el fin de semana un completo programa llenará de actividades la localidad, con permiso, claro está, de esta lluviosa primavera 

Los representantes del centro Caidis Las Hayas, un centro ubicado en Sarriguren y dedicado a la atención integral a la discapacidad, serán quienes este viernes a las 19 h. se suban al balcón consistorial para prender la mecha de un cohete que ya se espera con ganas.

Durante todo el fin de semana un completo programa llenará de actividades la localidad, con permiso, claro está, de esta primavera lluviosa: hinchables, teatros, verbenas y fiestas de la espuma, entre otros, harán las delicias de los más pequeños/as mientras que sus padres y madres disfrutarán con los conciertos, los calderetes y el espectáculo de pirotecnia. Para los/as jóvenes se reservan las barracas, un paintball, un campeonato 3×3 y una interesante gymkhana deportivo-cultural.

Trikidantz, los Tenampas, Kresala, 100to8, Asoc. Cultural de Amigos/as de la jota de Huarte, grupos de Batukada del Valle, Sarrigurengo kantuz o Artistas del gremio serán algunos de los grupos musicales que actuarán durante el fin de semana.

El domingo será el día de los/as más pequeños/as y Nerea Proenza, alumna de 4º del CPEI Hermanas Úriz Pi tirará el cohete infantil acompañada de la corporación txiki y de los ganadores del concurso del cartel de fiestas, Mikel Ancín, Oier González e Iker De la Cuesta. Este año, como novedad, para el cierre fin de fiestas se ha organizado un alarde de txistularis en el que participarán más de 80 chavales/as y un original Pobre de mí luminoso en el que se invita a toda la ciudadanía a acudir con móviles, linternas o cualquier otro dispositivo luminoso.

Dentro de las acciones de las fiestas se ha puesto en marcha la campaña “Por unas fiestas libres de agresiones sexistas”. El Ayuntamiento ha habilitado el teléfono 699 242 226, por si alguna persona agredida necesitara información y/o asesoramiento.

El programa ha sido elaborado por el Ayto. del Valle de Egüés en colaboración con varias asociaciones del Valle.