Susto y explosión en unos bajos de unas viviendas del Paseo de Champagñac tras una gamberrada al incendiar pelusas de chopo

Ruta del Bokata

No se han registrado heridos

Las pelusas de chopo y algún desaprensivo que ha prendido fuego haciendo una lamentable gamberrada han sido de nuevo las causantes de un susto esta mañana en Sarriguren.

Los hechos han ocurrido este mediodía en el Paseo de Champañac justo al lado de la Regata Grande donde habitualmente en primavera se acumulan montones de pelusas blancas de chopo que arden con facilidad.

Al parecer y según Policía Local, algún gamberro ha prendido fuego a estas pelusas, por lo que las llamas se ha propagado hasta los bajos del número 7 del citado paseo, donde ha prendido en el jardín junto a la valla que tiene material plástico verde para mayor privacidad de los habitantes del piso. El incendio se ha trasladado a una caseta de plástico de uno de los dos bajos, donde los propietarios guardaban herramientas para el jardín y una pequeña garrafa de gasolina para la cortadora de césped que ha reventado provocando una explosión que ha alarmado a todo el vecindario.

Afortunadamente no se han registrado heridos, y las llamas se han sofocado con extintores por los vecinos, así como por bomberos y agentes de Policía Municipal del Valle de Egüés que han intervenido en el dispositivo e investigan lo ocurrido.

No ha habido que lamentar más daños, aunque desafortunadamente este tipo de episodios se han hecho habituales en las últimas primaveras.