Suspenderán el cobro de algunas tasas del Ayuntamiento y se retrasan impuestos

Ciudad Deportiva de Sarriguren
Ciudad Deportiva de Sarriguren

El Ayuntamiento del Valle de Egüés suspenderá el cobro de los servicios que no se ofrecen tras la entrada en vigor del estado de alarma. En relación a los impuestos, retrasará algunos que por fechas tocaba ahora

En relación a los impuestos, el ayuntamiento únicamente tiene la competencia de fraccionarlos o retrasarlos, que son el de circulación, la contribución urbana y el IAE, el ayuntamiento ha decidido retrasar su cobro.

El de circulación, que se iba a pasar ahora, se retrasa hasta el 14 de julio, el de la contribución se mantiene en junio, y el IAE se mantiene en noviembre. Todo quedaría pendiente, de todas formas, a lo que diga la Federación Navarra de Municipios o las administraciones públicas.

En cuanto a las tasas y precios públicos, lo que se ha acordado y según dice la Ley, las tasas solo se pueden cobrar si realiza el servicio. Como en estos momentos hay servicios que no se dan, no se cobran.

Las cuotas de Gespor (Centros deportivos) no se girarán. Las cuotas de la Escuela de Música se quedan pendientes, se retrasan hasta abril y en función del servicio que se preste se decidirá.

Las escuelas infantiles no se giran. Las tasas de ocupación de espacios (terrazas) se actualizarán en relación al tiempo parados. El mercadillo tampoco.

No se va a girar lo que no se esté dando como servicio.