Suspenden todas las fiestas populares del Valle de Egüés

Era una noticia esperada, pero no por ello menos triste. El Ayuntamiento del Valle de Egüés, como consecuencia de la pandemia global del coronavirus, y la imposibilidad de organizarse grandes eventos y aglomeraciones en los próximos meses, comunica a la ciudadanía del Valle las suspensión de todas las próximas fiestas populares: Sarriguren, Gorraiz y las distintas festividades de los Concejos.

Se trata de una medida para impedir la propagación del Covid-19 y cumplir los actuales criterios de salud pública dictados por el Gobierno. La decisión de suspender los actos festivos con más afluencia del Valle, los de Sarriguren, se adoptó por común acuerdo entre la mayoría de los partidos; mientras que con los Concejos se mantuvo otra reunión para adoptar la misma medida. Cabe destacar que los Concejos han decidido donar a fines sociales y en ayudas a otros vecinos las partidas destinadas a sus fiestas.

Posteriormente se valorará, siempre en función de la realidad del momento, si es posible realizar algún evento festivo conjunto en el Valle de Egüés, una vez pase el estado de alarma y se superen con éxito todas las fases de la actual desescalada.