Seleccionan los 3 proyectos que desde el 15 y hasta el 28 de abril podrán ser votados por los vecinos y vecinas del Valle de Egüés

Un año más el Ayuntamiento del Valle de Egüés ha puesto en marcha la campaña de presupuestos participativos

Como en ediciones anteriores,  todos los vecinos y vecinas empadronados en el valle y mayores de 16 años, han tenido la oportunidad de presentar sus propuestas. El importe destinado a este proceso asciende a 60.000€  y deberá emplearse en inversiones físicas. Las propuestas deberán ejecutarse dentro de espacios públicos, de forma que queden accesibles a la ciudadanía de forma continuada.

A la convocatoria de Presupuestos Participativos 2019 se han presentado 7 proyectos que han sido estudiados y validados por la Comisión de Valoración de Propuestas, compuesta por personal técnico municipal.  

Posteriormente, la Mesa de Selección integrada por personal técnico ha seleccionado las 3 propuestas que pasarán a la fase de votación. Estas propuestas son las siguientes:

  • CIRCUITO PUMP TRACK
  • PARKOUR SARRIGUREN
  • PARQUE INFANTIL NATURAL EN ERRIPAGAÑA

A partir del día 15 de abril las personas empadronadas en el valle mayores de 16 años podrán votar las propuestas que les parezcan más atractivas para el municipio.

En esta fase de votación es donde reside la novedad de la convocatoria de este año. Las votaciones se realizarán a través de la plataforma: www.valledeeguesparticipa.com en la que los vecinos y vecinas que quieran participar en la votación deben registrarse previamente.

Con esta nueva plataforma se busca generar un espacio permanente que visibilice los distintos procesos en marcha y que envíe información sobre las novedades a quien lo desee,  además se evita que la población tenga que registrar sus datos cada vez que se realice una nueva votación.

Publicidad

Publicidad