Seis de seis, éxito de la Escuela de Música de Sarriguren

6 han sido los alumnos presentados este año a las pruebas de acceso y 6 han sido los que han conseguido plaza en el Conservatorio Pablo Sarasate

El pasado jueves fueron las pruebas de trompeta y el alumno obtuvo la primera plaza de 6 que había para 13 presentados. El lunes le tocó al alumno de clarinete que también cogió la 5º plaza de las 6 ofertadas, para 12 presentados. El martes le tocó el turno al piano y obtuvo la 6º plaza de 15 ofertadas, para 16 presentados.

Este mismo martes fue el logro más difícil: tres de sus alumnos de percusión se presentaban junto con otros 8 aspirantes más para tan sólo 6 plazas ofertadas. Consiguieron entrar los tres tras quedar 1º, 2º y 5º del total.

Saben que es un logro compartido entre muchos: por un lado está el esfuerzo de los alumnos y el apoyo de sus familias, y por otro lado el trabajo que desarrollan todos los profesores en la EMS desde que estos alumnos son bien pequeños hasta que llegan al final del Ciclo II.

La prueba de acceso consta de dos partes, por un lado con un 70% de peso sobre el total está la prueba de instrumento, por otro lado con un 30% está la prueba de lenguaje musical. Como dato a resaltar, los alumnos han sacado de media un 9,6 en lenguaje musical lo que demuestra una buena preparación en este apartado.

Lo más interesante y difícil para la Escuela es que no hacen grupos distintos de lenguaje musical entre los que se van a presentar a estas pruebas y los que no. Consideramos que todos pueden y merecen llegar a este nivel de lenguaje aunque no quieran ir al conservatorio. Con este nivel de lenguaje tanto unos como otros podrán afrontar y sobretodo disfrutar mucho más de su instrumento y de la música en general en su próxima etapa, sea cual sea.

Si alguien quiere matricularse para el próximo curso, debe darse prisa ya que el plazo acaba esta semana. De lunes a viernes de 17:00 a 19:30.

MÁS INFORMACIÖN