Sarriguren tendrá una nueva escuela infantil para el próximo curso escolar

Actualmente son tres las escuelas infantiles que hay en el Valle de Egüés, dos ubicadas en Gorraiz y una en Sarriguren. Esta nueva escuela tendrá el nombre de Malkaitz y con su apertura sustituirá a la actualmente arrendada en Gorraiz

Sarriguren, 11 de octubre de 2018

El Valle de Egüés dispondrá para el curso 2019-2020 con una escuela infantil ubicada en Sarriguren, entre las calles Doñana y Elizmendi que contará con 1.133 m2 construidos, más 408 m2 de porches, 280 m2 de patio cubierto y 450 m2 de patio exterior.

Contará con aulas para lactantes y caminantes dotadas con áreas para el reposo, asimismo habrá espacios comunes con taller de psicomotricidad, taller de plástica, taller de investigación/luz, comedor, lavandería, almacén de silletas etc.

En el proceso de adjudicación de construcción han sido seis las empresas licitadoras admitidas y tras la valoración por la Mesa de Contratación se ha presentado propuesta de adjudicación a favor de la oferta presentada por Riovalle Construcción y Obra Pública, S.L, por importe de 1.458.235,99 € sin IVA, aprobada por Junta de Gobierno Local el lunes 8 de octubre al presentar ésta la oferta más ventajosa. Las obras comenzarán en el plazo de 25 días naturales.

La construcción contará con los estándares de Passivhaus y ha sido obra de los estudios de arquitectura WARQS y Otxotorena Arquitectos.

Actualmente son tres las escuelas infantiles que hay en el Valle de Egüés, dos ubicadas en Gorraiz y una en Sarriguren. Esta nueva escuela tendrá el nombre de Malkaitz y con su apertura sustituirá a la actualmente arrendada en Gorraiz.

El modelo lingüístico será íntegramente en euskera, contando con 7 líneas, asimismo la otra escuela infantil de Sarriguren, Tangorri, en la calle Garajonay pasará a ser íntegramente en castellano, al igual que la escuela de Gorraiz, Lakarri.

Esta nueva escuela infantil será gestionada por la Sociedad pública Andacelay al igual que las otras dos.

Aparte, junto a la nueva escuela se ha reservado una parcela de 1000 m2 como cesión al Centro de atención integral a la discapacidad Las Hayas, según convenio ya firmado.

Publicidad