Sarriguren reabre la antigua Iglesia de Pueblo Viejo convertida en un espacio cultural

La presidenta Barkos y el alcalde de Egüés han inaugurado este viernes la Sala Errizar en el pueblo viejo de Sarriguren

 Este viernes, la presidenta de Navarra Uxue Barkos y el alcalde del Valle de Egüés, Alfonso Etxeberria han presidido el acto de inauguración de la Sala Errizar en el pueblo viejo de Sarriguren.

En el acuerdo de la permuta del pueblo viejo por parte de Nasuvinsa con el Ayuntamiento del Valle de Egüés firmado a finales del año pasado, se convenió la cesión para los próximos 25 años por parte del Gobierno de Navarra de lo que antiguamente fue la Iglesia de Santa Engracia del pueblo viejo de Sarriguren.

ras algunos trabajos de adecuación, se utilizará a partir de ahora como sala de conferencias, exposiciones y sala para los actos institucionales del Ayuntamiento, asimismo está prevista la celebración por parte de los corporativos de las bodas civiles.

También esta mañana se ha inaugurado la exposición “Del Valle para el Valle-Ibarretik Ibarrarentzat”. Esta exposición que se realizará en tres fases está compuesta por obras de artistas del Valle. En la primera fase, que durará del 12 de enero al 4 de febrero, expondrán los siguientes artistas: Xabier Morras, Elena Bezunartea, Celia Eslava, Ricardo Laspidea, Mintxo ilundain y Rafael Huerta.

La exposición permanecerá abierta de lunes a domingo en horario de 10.30 a 13.30 y de 18.00 a 20.00

Además, y con motivo de la inauguración se desarrollarán durante la tarde diferentes actividades dirigidas a la ciudadanía y especialmente al público infantil, el más numeroso en Sarriguren.

A la tarde en el pueblo viejo habrá hinchables de 16.30 a 19.30 así como cuenta cuentos en euskera a las 16.45 y cuentacuentos en castellano a las 17.30. La jornada finalizará con una chocolatada a las 18.15.

dav
dig
sdr
sdr
dav
sdr
sdr
dav
sdr
dav
dav
dav
dav
dav
dav
sdr