Sarriguren inicia este lunes la fase 1 de la desescalada con la apertura de las terrazas de cafeterías y comercios sin cita previa

La alerta ante cualquier síntoma, mantener la distancia y reforzar la limpieza e higiene siguen siendo claves a partir de hoy, al aumentar el movimiento de población y actividad social y económica en Sarriguren

Sarriguren inicia desde este lunes la fase 1 de la desescalada, con la apertura de las terrazas de los bares y comercios que ya algunos pudieron abrir la semana pasada, pero ahora sin cita previa. Una cuestión importante, y es que aunque la circulación se amplía a toda la provincia, se mantienen los horarios de los paseos y para hacer deporte, con la limitación en este caso del límite municipal de Sarriguren.

Algunos de los cambios más llamativos son la autorización de pequeñas reuniones en domicilios u otros ámbitos: hasta 10 personas van a poder juntarse,  pero se insta a tener la máxima prudencia con las personas de grupos de riesgo, como las mayores (las visitas a mayores no están permitidas); y a respetar en todo momento la distancia de seguridad de dos metros y las recomendaciones sobre el lavado frecuente y a conciencia de manos. 

Actividad comercial: tras la reapertura del pequeño comercio y de prestación de servicios con cita previa, que se ha vivido la pasada semana, desde hoy lunes dejará de ser necesario dicho sistema de reserva con antelación, aunque ahora habrá una limitación del aforo. Así, en los comercios de Sarriguren no podrán acceder más clientes cuando se supere el 30% de su capacidad máxima; y se establecerá un turno de atención preferente a personas mayores, para aislarlos en la medida de lo posible de los momentos con más afluencia de público. En esas condiciones, podrán abrir los comercios de menos de 400 metros cuadrados.  

Pero quizá lo más relevante es la apertura de las terrazas de bares, eso sí, con limitación de aforo al 50% y las medidas preventivas citadas, se trata de minimizar el riesgo. Se recuerda, además, que los grupos de clientes tendrán un máximo de 10 personas.