Sarriguren acogerá «Errizar entre notas», una cita intimista que fusionará la música clásica con el jazz

El Valle de Egüés celebrará los días 15, 22 y 29 de marzo el ciclo de música ‘Errizar entre notas’, un certamen intimista en el que se fusionarán la música clásica y el jazz de la mano de grupos profesionales con actuaciones del alumnado de la Escuela de Música Municipal.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento apuesta por la celebración de tres conciertos en un entorno tranquilo a la luz de las velas. Para ello, el lugar escogido es la Sala Errizar, antigua iglesia del pueblo viejo de Sarriguren, convertida actualmente en Sala Noble.

El día 15 la Orquesta Ciudad de Pamplona será la encargada de inaugurar este ciclo novedoso junto al trompetista Kinito Huerta, bajo la batuta de Javier Echarri. Les acompañará el grupo de cámara del departamento de cuerda de la escuela municipal.

En el ecuador del ciclo, el protagonista será el jazz de la mano del grupo “Boîte à musique” y de los/as estudiantes del aula de trombón.

Para cerrar el ciclo, el clarinetista Álvaro Iborra, el violinista Álvaro de Santiago y la pianista Fátima Chafée conmemorarán el centenario de la suite “La historia del soldado” de Stravinski. En esta ocasión, el concierto se complementará con la actuación de alumnado de violín, clarinete, piano, cello y flauta travesera.

Publicidad