Sarriguren acogerá el lunes 23 una charla informativa sobre acogimiento familiar

Su objetivo es dar a conocer todos los detalles a aquellas personas que estén valorando acoger en sus casas a menores que, por la razón que sea, no pueden convivir con sus familias

Este lunes, 16 de octubre, comienzan en Zizur Mayor las charlas informativas que ha organizado la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas sobre acogimiento familiar con el fin de dar a conocer todos los detalles a aquellas personas que estén valorando acoger en sus casas a menores que, por la razón que sea, no pueden convivir con sus familias. 

En concreto, la charla tendrá lugar a las 18:30 horas en la biblioteca pública de esta localidad de la comarca de Pamplona. Además, se han previsto otras tres charlas en Tafalla, este jueves 19, a las 18:30 horas, en la biblioteca pública; en Sarriguren (Valle de Egüés / Eguesibar), el lunes 23, a las 19 horas, en el instituto; y en Tudela, el jueves 26, a las 18:30 horas, en el centro cívico Lestonnac. 

Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña de sensibilización “Te doy mi infancia”, puesta en marcha recientemente por el Departamento de Derechos Sociales, Economía Social y Empleo con el fin de encontrar un hogar y reducir el número de niños y niñas que residen actualmente en los centros del sistema de protección del Gobierno de Navarra. 

Dichas reuniones informativas se complementarán con otras sesiones online que, bajo el nombre de “Los martes de acogida”, darán a conocer en próximas fechas experiencias y testimonios de familias de acogida y de entidades relacionadas con la atención a menores en situación de desprotección. 

Desarrollo de las charlas informativas

Las charlas serán impartidas por la cooperativa Ereitegi, que colabora con la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas en el marco de una estrategia más amplia con la finalidad de potenciar el acogimiento familiar, de integrarlo en todos los niveles del sistema de protección, y de garantizar los recursos necesarios a las familias de acogida.

Serán unas sesiones dinámicas, que favorezcan espacios de intercambio de inquietudes y dudas por parte de todas las personas asistentes y donde también se proyectará un vídeo informativo sobre el acogimiento y sus distintas modalidades. En las charlas, en las que participará también una persona de la asociación Magale receptora de acogimiento familiar, se repartirá material informativo y promocional de la campaña, como las cajas de recuerdos vacías, con el fin de que las familias tengan en sus hogares un elemento en el que guardar los recuerdos que genere el acogimiento. 

Cabe recordar que la campaña “Te doy mi infancia” se financia con cargo a los fondos Next Generation de la Unión Europea y se lleva a cabo con la aprobación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

Publicidad