
La carrera solidaria de Sarriguren se ha celebrado en esta edición a favor de Saray, la Asociación Navarra de Cáncer de Mama.
El sábado por la mañana las calles de Sarriguren acogieron la II edición de la carrera popular y solidaria, Corremos por ellas. Una carrera organizada por el área de Deportes y el área de Igualdad del Ayuntamiento del Valle de Egüés con motivo del Día Internacional de la Mujer. La marcha comenzó a las 12 del mediodía desde la calle Jorge Oteiza y tenía una distancia de 4,250 kilómetros.
Participaron más de 350 personas, entre adultos y niñas y niños que lucieron camisetas con el lema “Corremos por ellas”. El objetivo era recaudar fondos para la asociación y concienciar sobre la prevención y el apoyo a las mujeres afectadas por esta enfermedad.
La carrera solidaria de Sarriguren se celebra desde el año 2015 y cada año elige una causa diferente para colaborar. En ediciones anteriores se ha apoyado a Hiru Hamabi, la Asociación Navarra de Daño Cerebral Adquirido Infantil, y a Santa María La Real de Sarriguren, un colegio que atiende a niños con necesidades educativas especiales.
También estuvieron presentes en la carrera usuarias y trabajadoras del centro Félix Garrido de Sarriguren, que montaron un pintacaras y un photocall para la ocasión, y un DJ. Hubo muy buen ambiente durante toda la jornada.