Sanidad informa de cinco nuevos casos de Covid-19 en Navarra y dos fallecidos

Navarra ha registrado, en las últimas 24 horas, cinco nuevos casos de Covid-19 confirmados por PCR, un incremento de 0,10%, sumando un total de 5.200 personas. Por otro lado, se han producido dos nuevos fallecimientos hasta alcanzar los 508, según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad.

Por otro lado, una persona ha necesitado su ingreso hospitalario respecto al día de ayer, de manera que el total de ingresos desde el comienzo de la pandemia se sitúa en las 2.049.

No obstante, no se han producido nuevos ingresos en la UCI. Así pues, desde el inicio de la crisis sanitaria han pasado por esta unidad 136 personas,

Navarra pasa a la fase 2 de la desescalada el próximo lunes

Navarra es una de las comunidades que pasará a la fase 2 de desescalada a partir del próximo lunes, día 25 de mayo, según ha anunciado en rueda de prensa el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

La Comunidad foral había planteado al Ministerio su pase a la fase 2 combinando introducir en el marco general tanto posibles limitaciones a algunas de las actividades permitidas en el BOE, como otras especifidades relacionadas con la realidad autonómica y local.