Reunión en Pamplona para abordar actuaciones coordinadas y conjuntas en Erripagaña

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, se ha reunido este martes por la mañana en su despacho de la Casa Consistorial con las alcaldesas de Burlada y Valle de Egüés, Ana Góngora y Amaya Larraya, en un primer encuentro para abordar actuaciones de forma coordinada y conjunta en Erripagaña, barrio ubicado en cuatro términos municipales. Ha excusado su presencia por motivos de agenda el alcalde de Huarte, Alfredo Arruiz.

Este encuentro parte de las necesidades detectadas en Erripagaña, una zona que comparten Pamplona, Burlada, Valle de Egüés y Huarte, cuatro administraciones que son responsables cada una de ellas de su término municipal. Se busca, por tanto, unificar los servicios en ámbitos como la seguridad ciudadana, el mantenimiento de mobiliario y zonas verdes, el acceso a recursos o la igualdad de oportunidades de los vecinos y vecinas más allá del término municipal concreto en el que viven, entre otros aspectos. 

Hace unos meses Enrique Maya se reunió con la asociación de vecinos y vecinas de Erripagaña, donde le trasladaron esa necesidad de unificar los servicios ya que, a pesar de pertenecer según donde se viva a Pamplona, Burlada, Valle de Egüés o Huarte, conforman un solo barrio que comparte sus recursos sin tener en cuenta su ubicación en un término municipal concreto