Recuerdan que los plazos para el futuro instituto de Sarriguren “están ajustados al milímetro”

Maqueta del futuro centro

A las dudas planteadas por Somos Valle de Egüés sobre la posible puesta en marcha del instituto el curso que viene

Los plazos están ajustados al milímetro para que el futuro instituto de Sarriguren eche a andar en el curso 2019-2020. El alcalde del Valle de Egüés, Alfonso Etxeberria, de Geroa Bai,  recordó que el proyecto “ya lleva un año de retraso”, explicó ayer que las obras para la primera fase del IES Sarriguren, según el calendario trasladado por el departamento de Educación del Gobierno de Navarra, comenzarán la primera quincena de noviembre y finalizarán en agosto de 2019. Y los primeros 15 días de septiembre se emplearán “para pruebas de instalación y equipamiento”.

La aclaración llegó tras las dudas expresadas por Iván Méndez de Somos Eguesibar con reservas sobre esos plazos establecidos por el Gobierno. “En el cronograma de Educación se dice que van a emplear 10-11 meses para la construcción. Y el mismo cronograma dice que las obras finalizan en agosto. Esperamos que la realidad contradiga al cronograma;si no Educación admite que hay un alto riesgo de que el curso comience tarde”, dijo.

Mikel Bezunartea por su parte, el edil del PSN planteó otras dudas sobre el proyecto, por ejemplo “¿cómo se van a hacer los accesos por la Avenida España?”, en qué estado se encuentra la licencia para el centro, o si ¿es una chapuza todo este procedimiento, teniendo en cuenta que para construir el instituto en 8.400 m2 ya teníamos la parcela DD5, junto a los colegios públicos, que está libre y que tiene 9200 m2, parcela escolar en el PSIS desde el año 2000, donde ya podría estar en marcha el Instituto?”.

Publicidad