¿Quién te gustaría que lance el txupinazo de fiestas de Sarriguren 2024

Foto: Txupinazo en Sarriguren

El proceso de elección tendrá 4 fases

Fase 1. Propuesta de candidaturas.

Tal y como se viene realizando en los últimos años, Ayuntamiento del Valle de Egüés ha decidido que sea la ciudadanía quien elija a la persona o colectivo que lance el cohete de inicio de fiestas el próximo jueves 6 de junio.

Para ello, se va a proceder a la apertura de una votación popular cuya primera fase corresponderá a la presentación de propuestas que se podrán presentar hasta el día 4 de abril a través del link https://valledeeguesparticipa.com/participa/chupinazo-txupinazo-sarriguren-2024/ indicando:

  • Nombre, apellidos y DNI de la persona que emite la propuesta: Se admitirán las propuestas de personas empadronadas en el Valle mayores de 16 años.
  • Nombre y contacto de la persona física o jurídica que se propone así como una breve memoria con los méritos que se deseen valorar. Las personas o entidades propuestas deberán, en todo caso, tener una especial vinculación con el Valle de Egüés. Estos méritos deberán hacer referencia a la aportación que ha hecho la persona física o jurídica propuesta al Valle de Egüés en el ámbito social, deportivo, académico, científico y cultural. Las propuestas que no se ajusten a este criterio serán descartadas.

Fase 2. Verificación y selección de candidaturas.

Una mesa técnica formada por la Concejal de cultura, la técnica de cultura, la técnica de participación ciudadana y los dos lanzadores de los chupinazos de los dos años anteriores estudiará las candidaturas presentadas y los méritos de dichas candidaturas para verificar que cumplen los requisitos y seleccionarán motivadamente tres de ellas. Se levantará acta de dicho encuentro.

Fase 3. Votación popular.

Una vez seleccionadas las propuestas se harán públicas las 3 candidaturas seleccionadas, y que pasarán a votación popular.

Fase 4. Resultado.

La persona física o entidad que reciba el mayor número de votos en la votación popular lanzará el txupinazo de Sarriguren el jueves 6 de junio a las 19 h desde el balcón del Ayuntamiento.

Publicidad