¿Qué es la criptomoneda y cómo usarlas?

Los hábitos de trabajo, los estilos de comunicación, los hábitos de compra e incluso la forma en que pagan los productos de las personas han evolucionado como resultado de los avances tecnológicos. Las empresas y los clientes ya no eligen la moneda, y los pagos sin contacto como Apple Pay están ganando terreno. Los consumidores pagarán los productos en los registros digitales con una onda corta de su teléfono inteligente. Ahora, un nuevo tipo de mecanismo de pago está ganando terreno: las criptomonedas.

A estas alturas, casi todo el mundo ha aprendido sobre Bitcoin. Fue la primera criptomoneda en ganar aceptación masiva, pero otras están ganando terreno. Hay más de 2000 formas diferentes de criptomonedas, y cada día se crean nuevas.

La criptomoneda será el dinero del futuro

La criptomoneda es un sistema de pago descentralizado que no depende de los bancos como las monedas tradicionales para la verificación de transacciones. Es un mecanismo de igual a igual que le permite enviar y recibir pagos desde cualquier lugar. Las transferencias de criptomonedas son entradas digitales en un libro mayor de Internet que representan transacciones individuales, en lugar de dinero real que se genera y se negocia en el mundo real. Las transacciones que realiza con fondos de criptomonedas se registran en un libro mayor público. Una billetera digital es donde guarda sus criptomonedas.

El término criptomoneda proviene del hecho de que usa cifrado para verificar transacciones. Esto garantiza que guardar y transferir datos de criptomonedas entre billeteras y libros de contabilidad públicos requiera una codificación especializada. El objetivo del cifrado es brindar protección y privacidad.

¿Cual es la seguridad de las criptomonedas?

La tecnología Blockchain se usa comúnmente para crear criptomonedas. La forma en que las transacciones se almacenan en «bloques» y el sello de tiempo se define mediante blockchain. Es una operación técnica prolongada, pero el producto final es un libro de contabilidad digital seguro y muy privado para todos los usuarios con transacciones en criptomonedas que los piratas informáticos no pueden alterar.

Las transacciones a menudo requieren un esquema de autenticación de dos factores. Para comenzar una transacción, es posible que se le solicite que ingrese un nombre de usuario y una contraseña. Luego, se le pedirá que ingrese un código de autenticación enviado a su teléfono móvil personal a través de un mensaje de texto.

4 consejos seguros para invertir en criptomonedas

Las inversiones en criptomonedas aún son impredecibles, pero según algunos analistas creen que blockchain es una de las opciones de inversión más riesgosas disponibles. Las monedas digitales, por otro lado, se encuentran entre los activos más populares. CNBC predijo a principios de este año que la industria de la cadena de bloques alcanzaría un billón de dólares en valoración para fines de 2021. Si está pensando en invertir en criptomonedas, estos consejos pueden ayudarlo a tomar decisiones informadas y en caso de que quiera como comprar Zcash puede hacerlo sin miedo.

Haga mucha investigación investigación

Conozca los intercambios de criptomonedas antes de gastar un solo dólar. Estos sitios web permiten a los usuarios comprar y vender monedas digitales, pero según Bitcoin.com, hay 500 intercambios diferentes para seleccionar. Antes de tomar una decisión, haga su tarea, lea reseñas y hable con inversores más experimentados.

Sepa cómo almacenar de forma segura su criptomoneda

Debe almacenar la criptomoneda si la compra. Puede guardarlo en un intercambio o en una «billetera» digital, como una de las billeteras criptográficas que se enumeran en nuestra publicación de blog ¿Qué billetera criptomoneda debo usar? Aunque existen varios tipos de billeteras, cada una tiene su propio conjunto de ventajas, especificaciones tecnológicas y características de seguridad. Puede investigar las opciones de almacenamiento antes de comprar, al igual que lo hará para los intercambios.

Invierte en una variedad y no solo en una

La diversificación es una parte esencial de cualquier plan de inversión exitoso. Muchos ciudadanos de España tienen ahorros diversificados en estas, y eso no es diferente cuando se trata de otros países.. No coloque ninguno de sus fondos en Bitcoin simplemente porque es la palabra con la que está familiarizado. Hay miles de oportunidades y es mejor diversificar la cartera invirtiendo en varias monedas.

Esté preparado para lo inesperado

Tenga en cuenta que el mercado de las criptomonedas es muy competitivo, así que espere altibajos. Los precios fluctúan dramáticamente. Es posible que la criptomoneda no sea una buena opción para usted si su cartera de inversiones o su salud mental no pueden manejarlo.

La criptomoneda está de moda ahora, pero tenga en cuenta que todavía está en su infancia. Invertir en lo diferente conlleva sus propios desafíos, así que prepárate. Si desea unirse, haga su tarea primero y comience con una pequeña inversión.