Presentan en Gorráiz la dos etapas que pasarán por el Valle de Egüés en la 59 edición de la Vuelta al País Vasco-Itzulia 2019

El Hotel Castillo de Gorraiz ha sido este lunes el escenario para la presentación de las dos etapas que pasarán por Navarra en la 59 edición Vuelta al País Vasco-Itzulia 2019.

Al acto han asistido diversas personalidades políticas y deportivas involucradas en la Itzulia 2019 como Alfonso Etxeberria Goñi, Alcalde del Valle de Egüés, Rubén Goñi director del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, Miguel Indurain, Raúl Maiza Alcalde de Berriozar, Araceli Beato Presidenta del Concejo de Badostain, Joseba Orduña concejal de Deportes del Valle de Egüés, Helena Arruabarrena teniente alcalde del Ayuntamiento del Valle de Egüés, Ana Lizarraga directora del Servicio de Marketing Turístico del Gobierno de Navarra, así como representantes de los ayuntamientos de Pamplona y Villava y de Clubes deportivos navarros.

En su intervención el Alcalde del Valle de Egüés, Alfonso Etxeberria ha resaltado la gran oportunidad que supone para Eguesibar acoger de nuevo la Itzulia Basque Country, una de las competiciones ciclistas más importantes del estado.

El Valle de Egüés ya fue anfitrión de la Itzulia en 2017, en su primera etapa cuando la carrera comenzó en Pamplona y terminó en Sarriguren.

Asimismo ha querido agradecer a las empresas del Valle e instituciones que han colaborado con el Ayuntamiento para que estas dos etapas se desarrollen en el Valle de Egüés como Hotel Castillo de Gorraiz, Grupo Desa, Fronda tienda de jardinería, VDR Construcción, Sarribikes tienda de bicis y Zubillaga Catering.

Ha resaltado que mediante la Itzulia se quiere dar a conocer el Valle de Egüés, con gran potencial turístico que va desde el Museo Oteiza, al patrimonio material e inmaterial hasta los parajes naturales, englobando este valor de la naturaleza bajo el eslogan turístico “Naturaleza a tu alcance”.   

Finalmente ha animado a la ciudadanía a acercarse a disfrutar de esta 59 edición y del stand que habrá para conocer la oferta turística del valle.

Más tarde se ha explicado en qué consistirán las dos etapas navarras:

La segunda etapa de la Vuelta al País Vasco se disputará el martes 9 de abril, saldrá de Zumárraga siendo el punto de partida el ayuntamiento. El pistoletazo de salida será a las 13:37 y tendrá 149,50 kilómetros con llegará a Gorraiz entre las 17:19 y las 17:41después de ascender los dos altos Olaberria y Lizarrusti y de pasar 90 kilómetros prácticamente por el Valle de Egüés.

Habrá seis tramos de sterrato (tierra pisada), tres muros y otros cuatro tramos de hormigón.

La tercera etapa empezará en Sarriguren y terminará en Estibaliz el 10 de abril en la que se recorrerán 191,4 kilómetros. Se trata de la ruta más larga de la edición que comenzará a las 12:18 y finalizará en Estibaliz entre las 17:16 y las 17:45. Esta etapa cuenta con dos puertos y dos sprints.


Publicidad

Publicidad