Preocupación en Izquierda-Ezkerra por la posible reducción de la oferta de actividades en la Ciudad Deportiva de Sarriguren

El grupo municipal Izquierda Ezkerra del Valle de Egües quiere mostrar su preocupación ante la noticia de que va a reducir aún más la oferta de actividades de la Ciudad Deportiva de Sarriguren cuando quedan dos meses para la finalización de las mismas.

“Hemos tenido conocimiento de este cambio que parece será efectivo a partir del próximo lunes 19 de Abril a través de personal y usuarios y usuarias de las instalaciones” afirma Leyre Azcona, concejala de izquierda Ezkerra.

«Queremos utilizar estas líneas para pedir a Gesport y al equipo de Gobierno de Navarra Suma la paralización de esta decisión para que los grupos de la oposición podamos presentar nuestras propuestas en la próxima Comisión de Deportes, que se celebrará la semana que viene«, remarca Azcona en la nota de prensa.

Ha sido una decisión tomada «sin siquiera la consulta del resto de grupos municipales y con el desacuerdo, tanto de personas usuarias de las actividades como los y las trabajadoras del polideportivo».

«Esta decisión tendrá consecuencias nefastas en los y las usuarias que vienen pagando su cuota regularmente, incluso en tiempos realmente difíciles cuando el aforo máximo permitido en cada actividad fue de 6 personas y era realmente difícil conseguir una plaza para una de ellas».

«Y tendrá consecuencias peores en los y las monitoras deportivas, que cuando ya tenían su curso organizado verán reducidas e incluso eliminadas por completo en algún caso sus horas de trabajo a escasos dos meses de su finalización, con las implicaciones que eso conlleva. Imposibilidad de ocupar esas horas a estas alturas de curso en otra instalación, perdida de horas de cotización para quien tenga que solicitar el paro en verano por inactividad, etc…»

Es por ello que solicitamos a Gesport y al equipo de gobierno de Navarra Suma la paralización de la decisión.