Potente incremento de los casos de coronavirus en Navarra, superando la barrera del centenar de contagios diarios

Corella lidera los contagios, con 8 nuevos casos, seguidos de Tudela, con 7 y Barañáin, con 5

Los contagios en Navarra superan de nuevo la barrera del centenar de casos diarios, con un incremento que nos retrotrae a cifras del pasado mayo. Así, Navarra ha registrado un total de 113 casos de Covid-19 en la última jornada, correspondiente a este jueves, 1 de julio, según datos provisionales del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra. Se trata de 45 casos más que la jornada anterior, duplicando cifras de una semana.

El dato coincide con la entrada en vigor de las nuevas medidas para todo el mes de julio, unas medidas que deberían revisarse a final de mes, aunque Salud ya insistió en que vigila día a día las cifras de la pandemia para tomar decisiones “inmediatas” si hiciera falta. El incremento de la variante india-Delta- y los nuevos contagios en grupos etarios de menos de 45 años podrían explicar esta situación que es equiparable a lo que acontece en todo el país a cuenta del ‘macrobrote’ de Mallorca (que en principio no ha afectado a Navarra) y que está incrementando la incidencia acumulada en los últimos días.

Eso sí, de momento la situación no se ha trasladado a los hospitales, aunque si la situación se complica podría haber un repunte de ingresos en unas dos semanas.

Por municipios y zonas de Salud, Corella lidera los contagios, con 8 nuevos casos, seguidos de Tudela, con 7 y Barañáin, con 5. Berriozar, Casco Antiguo y Rotxapea sumaron 4, al igual que Fitero, mientras que Txantrea, Mendillorri, II Ensanche, Gorráiz y Mutilva sumaron 3, al igual que Estella-Lizarra.