¿Pensando en reformar el baño? Descubre las últimas tendencias

Uno de los espacios del hogar donde existe mayor variedad a nivel decorativo es sin duda el baño. A día de hoy los baños son el lugar idóneo para experimentar con tus dotes decorativas, y es que atrás quedan los años en los que los baños tenían que ser azules o de colores similares.

En la actualidad existen tendencias para baños realmente interesantes, así que si se le ha pasado por la mente reformar su baño estamos en el mejor momento de la historia. Tan solo hay que elegir un buen profesional en webs como quotatis.es y lanzarse a reformar el baño y dejarlo irreconocible.

Pero, ¿cuáles son las últimas tendencias en baños?

Algunas de las tendencias en baños más interesantes son las siguientes:

Azulejos geométricos

El alicatado del baño es quizás el elemento decorativo más importante. En la actualidad la principal tendencia en este ámbito pasa por los azulejos de formas geométricas, que han irrumpido con fuerza este año y se espera que estén de moda durante los próximos años. Son azulejos que suelen combinar los acabados esmaltados y mates en el mismo modelo y existen formas geométricas para todos los gustos.

Acabados en madera

La madera era un material vetado para el baño hasta hace poco, pero ya desde hace un tiempo podemos apreciar como su protagonismo en el baño no para de crecer. La madera se usa tanto en los revestimientos como en el mobiliario y ayudan a conseguir un baño con una apariencia más cálida y hogareña que con otros materiales.

Baños open concept

Si estás pensando en realizar una buena reforma al baño quizás ha llegado el momento de despedirse de algunos tabiques. Esto es debido a la tendencia open concept en baños que ha irrumpido con fuerza últimamente. En esta tendencia los baños están totalmente integrados con el dormitorio principal, así que no son necesarios los tabiques. Sí se suelen usar paredes de cristal.

El negro en los detalles

Durante este año estamos viendo como el negro ha irrumpido con fuerza en el baño, especialmente en los detalles como apliques, griferías, en pequeños muebles y sobre todo en las perfilerías. Un color que siempre aporta un toque de elegancia y sofisticación y que puede quedar genial en cualquier baño.

Living Coral: el color de moda

Pero si tenemos que destacar un color de moda este año es sin duda el Living Coral. Es el color que Pantone anunció como el color de moda para 2019 y podemos encontrarlo en todo tipo de sectores, no solo en la decoración de baños. Existen azulejos muy interesantes con este color como principal protagonista, pero también podemos optar por introducirlo en el baño a través de elementos como las toallas, las jaboneras u otros accesorios de uso común.

Ahora que ya conoces las tendencias en la decoración de baños tan solo te queda ponerte manos a la obra y disfrutar de un baño renovado y a la última moda.