Patxi Irurzun, finalista

Patxi Irurzun
Patxi Irurzun
Patxi Irurzun
Patxi Irurzun

Nuestro vecino y escritor de Sarriguren, Patxi Irurzun, ha sido seleccionado como uno de los 10 finalistas en uno de los certámenes literarios más importantes que hay: El Premio Setenil al Mejor Libro de Relatos, que se celebra en la localidad de Molina de Segura.

Su libro de relatos «La tristeza de la tienda de las pelucas» competirá con otras nueve obras firmadas por autores como Fernando León de Aranoa («Aquí yacen dragones»), «Lazos de sangre», de Lola López Mondéjar o»Interior azul», de Anna R. Ximenos, por citar a algunos de los finalistas.

El jurado estará presidido por el escritor Juan Manuel de Prada. El Premio Setenil al Mejor Libro de Relatos Publicado en España, convocado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura y dotado con 10.000 euros, se ha convertido en una referencia nacional imprescindible en el género del cuento.

Lo han conseguido en anteriores ediciones: Los girasoles ciegos, de Alberto Méndez (Anagrama); La vida en blanco, de Juan Pedro Aparicio (Menoscuarto); Parientes pobres del diablo, de Cristina Fernández Cubas (Tusquets); Si te comes un limón sin hacer muecas, de Sergi Pamies (Anagrama); La marca de Creta, de Óscar Esquivias (Ediciones del Viento); Estancos del Chiado, de Fernando Clemot (Paralelo Sur); Los hábitos del azar, de Francisco López Serrano (Renacimiento); Distorsiones, de David Roas (Páginas de Espuma); y El libro de los viajes equivocados, de Clara Obligado.

En octubre se dictará el fallo. Suerte Patxi.

Puedes Seguirnos en facebooktwitter y google + o puedes compartir 
directamente en:

Publicidad

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. FINALISTA DEL SETENIL AL MEJOR LIBRO DE CUENTOS | Patxi Irurzun

Los comentarios están cerrados.