Pasión Turca

portada

 

Carne de ternera o de pollo en finas láminas, con su guarnición de lechuga y tomate fresco, engalanado con una salsa de mahonesa con un débil pero interesante sabor a especias. Todo ello abrigado con un pan crujiente. Ello conforma el kebab.

 

para dentroKebab significa “carne a la parrilla” en persa, convirtiéndose en la comida rápida de sus antiguos reyes y cuya primera receta aparece en el Siglo X. Irán y Turquía son los países en donde el kebab, en la actualidad, forma parte fundamental de su gastronomía.

 

2ª fotoAunque hay muchas variantes, el término kebab se refiere al shish kebab iraní en EE.UU y al döner kebab en Europa y generalizado por los turcos. De esta manera, el Döner kebab que significa gráficamente “carne rodando”, se constituye como las láminas de carne de ternera o pollo marinadas y asadas en un torno vertical. Se suele servir en un pan redondo y aplastado llamado “pita”, acompañado de ensalada, o también en plato con pan o patatas fritas. Hay conos de Kebab de 5, 10 o 20 kilos, casi nada.3ª foto

 

A partir de este Viernes, 21 de Diciembre, contaremos en Sarriguren con un Döner Kebab, el primero de estas características en la Ecociudad. Nos ofrecerá además del clásico Kebab, Lahmacun o pizzas típicamente hechas con esta carne, así como durum, rollitos rellenos de kebab, o las clásicas ensaladas o raciones de alitas de pollo, patatas fritas, etc…

4ª foto

En horario de 12.00 horas a 23.00 horas, durante todos los días, “The Döner House”, intentará servir a los vecinos de Sarriguren con esa hospitalidad tan característica del pueblo árabe. Es gratificante observar que en los tiempos que corren todavía existan pequeños emprendedores que se arriesgan montando un negocio. Ánimo y suerte.

 

The Döner House: CL Bárdenas Reales nº 16, Sarriguren

Horario: de 12.00 a 24.00 horas, de Lunes a Domingo.

Durante el próximo mes instaurarán servicio a domicilio.