Organizan un curso para formación en desfibriladores externos semiautomáticos

El Ayuntamiento del Valle de Egüés inició en 2014 un programa pionero consistente en la colocación de varios desfibriladores de acceso público en varios puntos del Valle.  Esta iniciativa vino acompañada de varios cursos de formación que permitían a nuestros ciudadanos el correcto manejo de los mismos.

Tras un largo periodo sin organizarlos, el ayuntamiento ha vuelto a ofertar la posibilidad de formarse en el uso de estos aparatos que hacen de los espacios comunes lugares más seguros.

Los cursos que en este caso subvenciona al 100% el Ayuntamiento tienen un costo por persona de unos 70 € y acreditan a quien lo recibe en el uso de los DESA. La formación correrá a cargo de la Asociación “El ABC que salva vidas”, trabajadores sanitarios del departamento de salud que están llevando a cabo un programa de formación escolar y que reinvertirán parte del presupuesto del curso en dotar a los colegios de muñecos de simulación para que los profesores puedan llevar a las aulas estos conocimientos.

Los próximos se ofertan para personas empadronadas en el Valle mayores de 14 años y serán los siguientes:

  • 23 y 24 de mayo en Badostáin en horario de 16 h. a 20 h.
  • 5 y 12 de junio en Egüés en horario de 16 h. a 20 h.

INSCRIPCIONES:

Enviando un correo electrónico a oac@egues.es indicando tu nombre, dos apellidos, edad, nº de teléfono, correo electrónico y DNI.:

  • Antes del 17 de mayo en el caso del curso de Badostáin.
  • Antes del 31 de mayo en el caso del curso de Egüés.

Plazas: 32. En caso de existir más solicitudes que plazas procederán a la realización de un sorteo.

Publicidad