Nueva reunión del grupo de mediadores del Plan Estratégico de Participación del Valle de Egüés

El pasado jueves 3 de mayo se reunió por segunda vez el grupo de mediadoras y mediadores del Plan Estratégico de Participación del Valle de Egüés

A la reunión acudieron representantes de asociaciones, ciudadanía y personal técnico. Cabe destacar la presencia de la Fundación Ideas: los perro verde, la plataforma ciudadana contra la Islamofobia o el programa joven del CAF…

¿Qué nos preocupa en el Valle de Egüés?

En la sesión se expusieron los principales resultados de los laboratorios de participación celebrados durante el mes de marzo y se analizó el modelo de participación que se quiere para el valle de Egües.

Con respecto a las cuestiones surgidas en los laboratorios destacan con fuerza 6 preocupaciones: identidad y el arraigo, diversidad social, cultura participativa, dotaciones, comunicación y juventud.

La flor: nuestro espacio de participación.

Cómo afrontar estos retos dependerá en gran medida del modelo de participación que entre ciudadanía y ayuntamiento seamos capaces de generar, para ello se propone una estructura de trabajo conformada por ciudadanía y personal técnico de diferentes áreas que informalmente ha sido bautizada como “la flor”. Una flor de vistosos y coloridos pétalos que entre todos y todas tendremos que regar: identidad y concejos, euskara, igualdad, convivencia, calidad de vida, medio ambiente, desarrollo local y juventud. 

En marcha!!!

Además,  se presentó el proyecto “the walking d’Egüés” dirigido a la juventud del valle y que es el resultado de las reflexiones que han surgido durante los laboratorios de participación.  Esta propuesta que se concreta en 4 campamentos durante el verano, pretende abordar las principales ideas fuerza que la ciudadanía ha planteado en los diferentes espacios de debate: juventud, identidad y cultura participativa.

Próximos encuentros

Desde el área de Participación y Transparencia se agradece a todas las personas que, de una u otra forma, están participando en el Plan de Participación y se invita a continuar con este proceso.

La próxima y última convocatoria del Plan Estratégico de Participación será el jueves 17 de mayo a las 18.00h en la sala de comisiones del Ayuntamiento y en ella se priorizarán las actuaciones que se desarrollarán durante los próximos años en el Valle de Egüés.

Publicidad