Navarra supera los 500 casos de Covid-19 tras la explosión de contagios en los últimos días

El II Ensanche, Barañáin y Zizur, las zonas que lideran los contagios en el último día

Navarra ha registrado un total de 507 nuevos casos de coronavirus en el último día, la cifra más alta en todo el año 2021. No se había registrado esta cifra desde noviembre del año pasado, en pleno pico de la segunda ola en Navarra, y estos contagio se deben sobre todo a los casos del brote detectado en Salou, donde cientos de jóvenes han pasado las vacaciones y dan positivo en el cribado especial a su regreso. Así más de 300 de estos positivos corresponden al cribado especial

Salud atribuye el aumento de los casos a la confluencia de dos factores, el incremento de la interacción y movilidad social; y la extensión de la cepa india, que ya supone el 70% de los nuevos contagios.

Con todo la situación no parece afectar, de momento, a la situación hospitalaria que permanece estable, ni tampoco a nuevos fallecimientos.

En todo caso, el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea hace un doble llamamiento, tanto a la población joven a participar en los cribados y a limitar los encuentros a la mínima sospecha; como a extremar medidas de prevención y protección entre jóvenes y hacia la población general, en situación de vulnerabilidad por diferentes razones, entre ellas no tener completada su vacunación.

Por zonas de salud y municipios, el II Ensanche lidera los contagios en la última jornada con 39 casos, seguido de Barañáin (37), Zizur Mayor (33), el barrio de la Rotxapea (32) y Mendillorri (26).

El Gobierno valora adoptar nuevas restricciones

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha afirmado, sobre la posibilidad de adoptar nuevas restricciones ante el incremento de los casos de Covid-19 en la Comunidad foral, que están “todas las posibilidades abiertas”.

“Estamos trabajando todo el fin de semana, valorando la situación, haciendo un seguimiento y monitorizando y no descartamos ningún escenario para atajar escenarios de riesgo que puedan repercutir en la salud pública”, ha manifestado Remírez, en una entrevista en la Cadena Ser,