NA+ pide a Geroa Bai la retirada de una moción por atentar contra la libertad de expresión y la participación política

La iniciativa pretende que el pleno del Ayuntamiento del Valle de Egüés acuerde censurar la actividad política de Navarra Suma

Navarra Suma ha solicitado a Geroa Bai la “retirada inmediata” de la moción que ha presentado para su debate en el pleno del Ayuntamiento del Valle de Egüés que se celebra mañana y en la que pide “rechazar las declaraciones e iniciativas de Navarra Suma que buscan el enfrentamiento y la descalificación del adversario político, a costa de romper consensos básicos y utilizar instituciones y símbolos que debieran mantenerse alejados del uso partidista”.

Para NA+, “el contenido de la iniciativa atenta contra la libertad de expresión y el derecho a la participación política”.

Además, agregan, “recuerda a las declaraciones de HB en las que se tildaba de fascistas a aquellas formaciones que se atrevían a hacer frente al terrorismo”.

“Resulta aún más inadmisible que la moción sea propuesta por el único cargo político procesado y pendiente de juicio, acorralado por la justicia por sus presuntas actuaciones ilícitas cuando ejerció la alcaldía de Egüés”, critican desde Navarra Suma.

La coalición considera “una desfachatez máxima que un grupo político municipal en esas circunstancias tan funestas pretenda censurar y silenciar la actuación de quienes representan a la mayoría de los ciudadanos del Valle de Egüés”.

Logopedia en Sarriguren