Más de la mitad de los trabajadores de Siemens Gamesa de Sarriguren ha padecido ansiedad por motivos laborales

Gamesa en Navarra
Sede de Gamesa en Sarriguren

El 83% de los participantes en una encuesta realizada en Sarriguren sufre desgaste emocional “siempre o casi siempre” 

Sarriguren, 3 de octubre de 2018

Siemens Gamesa suspende en riesgos psicosociales. Así se desprende de una encuesta realizada por la empresa a sus empleados y empleadas en la planta de Sarriguren donde un 83% de los 409 que participaron en el muestreo dice tener desgaste emocional “siempre o casi siempre”, según ha informado el sindicato ELA.

De hecho, indican desde este sindicato, “las cotas de estrés laboral en la compañía son muy elevadas y una de cada cuatro personas encuestadas asegura haber padecido momentos ansiedad por motivos relacionados con su trabajo”. “En esa línea, casi la mitad de las personas contestaron afirmativamente cuando se les preguntó sobre si temen un despido y es que cabe recordar que la plantilla ha sufrido dos procesos de reestructuración desde 2012”, ha informado.

Los y las empleadas tampoco valoran positivamente la carga y organización del trabajo en algunos aspectos. De hecho, casi la mitad afirma no poder llevar al día su trabajo y el 71% denuncia que esta situación se ha agravado desde la absorción de Gamesa por Siemens.

Por último, los y las encuestadas no están satisfechos con la determinación de funciones y responsabilidades. Así, tres de cada cuatro asegura tomar decisiones que no le corresponden y más de la mitad se queja de no recibir ni la formación, ni la información apropiadas para realizar su labor.

Publicidad