Maristas celebra la semana de los Derechos de la Infancia 

El domingo pasado se celebró el Día Universal de la Infancia. Como todos los años, el centro marista Santa María La Real de Sarriguren conmemora este evento con una serie de actividades que se llevan a cabo a lo largo de toda la semana bajo el lema “Sonríe de corazón, construye la paz”. 

El centro marista Santa María La Real de Sarriguren celebra la semana de los Derechos de la Infancia con varias actividades de creación propia con las que se pretende sensibilizar y educar a niños y jóvenes de todas las etapas educativas. La institución marista, con la colaboración de la ONGD SED y la Fundación Edelvives, creó hace ya siete años una campaña interactiva con unos personajes llamados “Guardianes de los derechos”, que han sido protagonistas de cómics, vídeos, canciones, carteles y, especialmente, de una serie de unidades didácticas que cada año se renuevan con un lema distinto. 

La celebración se une al reciente reconocimiento por parte de Unicef como “Centro referente en educación en derechos de infancia y ciudadanía global”, siendo el primer colegio navarro que obtiene esta certificación. 

Este curso escolar los alumnos de este centro marista aprenderán y reflexionarán sobre los derechos de la infancia con el lema “Sonríe de corazón, construye la paz” y se centrarán en el derecho de todos los niños y niñas a crecer en un entorno de paz y libertad. Derecho que se basa a su vez en la obligación de respetarnos unos a otros y poner en práctica el diálogo y la tolerancia. 

El material está personalizado para cada etapa escolar: los alumnos más pequeños aprenden con los “Miniguardianes de los derechos” y en todos los cursos hay unidades didácticas para los cinco días de la semana. Todos los recursos se encuentran en el blog de la Provincia Marista Ibérica www.derechosdelainfancia.es 

Con todas estas actividades la marista pretende sumarse a las iniciativas de sensibilización sobre los derechos fundamentales de los niños y niñas de todo el mundo que se llevan a cabo a nivel internacional con motivo del 20 de noviembre, Día Universal de la Infancia instaurado en 1989 en la Convención sobre los Derechos de los Niños y Niñas de las Naciones Unidas.