Los socialistas del Valle de Egüés exigen al equipo de Gobierno que «devuelvan de inmediato el importe de las anómalas multas de tráfico»

Ruta del Bokata

Avenida de la Unión Europea en Sarriguren
Avenida de la Unión Europea en Sarriguren

Reclaman que se haga público el informe jurídico, ya elaborado, y se pidan responsabilidades a la empresa privada que gestiona las sanciones.


El PSN-PSOE del Valle de Egüés/Egüesibar no comprende y lamenta el cambio de rumbo dado por el Equipo de Gobierno, de Navarra Suma, de esperar la resolución del Tribunal Administrativo de Navarra (TAN) sobre las denuncias presentadas por la ciudadanía por las sanciones impuestas, en los últimos meses, por exceso de velocidad en la Avenida Europa de Sarriguren.

El portavoz de los socialistas, Mikel Bezunartea, reclama que se cumpla el acuerdo adoptado en Pleno: «la realización de un estudio independiente, por un organismo autorizado, en el que se indique si existe o no algún defecto en la señalización, tramitación o gestión en la forma de proceder y actuar en las diferentes multas que se están poniendo y tramitando a través de la empresa privada”. En caso de encontrar alguna deficiencia se “actuará de oficio, se anularán y devolverán todos los importes cobrados indebidamente».

Esperar la resolución del TAN, “cuando todo indica que ha habido anomalías en las multas impuestas”, es no cumplir con los acuerdos adoptados en el Pleno. Es doblemente grave, añade Bezunartea, hurtar información a los grupos políticos que “conformamos el Ayuntamiento del Valle de Egüés/Egüesibar”.

Reprocha Bezunartea que «lo único que conoce la ciudadanía y los  socialistas es lo trasladado, a través de una nota de prensa, de  que el informe no es concluyente». “No se puede faltar a la  palabra dada en Pleno, deben pagar la tramitación de todas las  multas, devolver los importes y luego exigir responsabilidades a  la empresa privada que lo gestiona”. 

El grupo municipal socialista recuerda a Na+ las numerosas quejas, trasladadas por los vecinos sobre señalización confusa, la  ausencia de firma en algunas notificaciones, o no indicar el tramo de la vía donde está colocado el cinemómetro.