Los socialistas de Egüés denuncian el “pasotismo” del alcalde que no exige al Gobierno infraestructuras viarias

Concejal del PSN del Valle de Egüés

El portavoz municipal del PSN-PSOE en Egüés, Mikel Bezunartea, denuncia el pasotismo del alcalde, que no exige al Gobierno de Navarra que impulse las infraestructuras viarias que necesita el Valle y que, en algunos casos, son más que urgentes porque los problemas se acrecientan conforme crece la población en el Valle y el entorno.

El portavoz recuerda que han solicitado en dos iniciativas que el Gobierno Foral mejore la rotonda de Areta pero el equipo de gobierno municipal, cómo no, las rechazó con la excusa de que ya se estaba trabajando en ello. Pero lo cierto es que, a pesar de las peticiones reiteradas de información sobre esos supuestos trabajos, no se sabe nada. No sabemos si el problema es de inacción, de opacidad, o de ambas cosas, pero lo cierto es que, como suele pasar con este alcalde, su discurso no se acompaña de hechos.

Los socialistas recuerdan que la nueva rotonda de Olaz se abrió un año más tarde de lo previsto pero además se abrió sin finalizar la obra y sin que cuente con todos los elementos de señalización y seguridad necesarios. Eso ocasiona situaciones como que los autobuses invaden el carril contrario para poder atravesarla, con el peligro que supone.

“Seguimos sin saber cuándo se va iniciar el carril bici pendiente, seis años después de numerosas reuniones de trabajo”, ha dicho Bezunartea.

Y a esto hay que añadir, dice el socialista, que el equipo de gobierno y sus socios aprobaron, con el voto en contra de los socialistas, que el Valle de Egüés fuera una Ciudad 30, con lo que podría comenzar una cascada de multas a los vecinos y vecinas sin que esa consideración suponga una mejora de la seguridad vial, que debería ser el objetivo último.  Tampoco compartimos, apunta, que se cambie el sentido de los aparcamientos, de manera que haya que estacionar el vehículo marcha atrás en las vías donde pase el carril bici, si bien se respeta la decisión adoptada en la mesa de la movilidad.

Bezunartea afea al alcalde la gestión que se está haciendo de las multas, porque se están dando casos del cobro de la misma multa en más de una ocasión a la misma persona. Queda en evidencia que el afán recaudatorio está detrás de estas medidas, pero también la mala gestión.

Publicidad

Publicidad