Los ciudadanos del Valle de Egüés ya pueden solicitar la ayuda de 200 euros para personas de bajo nivel de ingresos y patrimonio

El formulario de solicitud está disponible en la web de Hacienda Foral de Navarra

El Gobierno de Navarra ya ha publicado el formulario web necesario para la solicitud de la ayuda de 200 euros de pago único dirigida a aquellas personas de bajo nivel de ingresos y patrimonio.

Para ser beneficiario de la ayuda, el solicitante deberá acreditarse utilizando el Certificado electrónico o Cl@ve. Serán consideradas como válidas las solicitudes de aquellas personas físicas domiciliadas en Navarra y que a 27 de junio de 2022 cumplan los siguientes requisitos:

-Tener residencia legal y efectiva en España y haberla tenido de forma continuada e ininterrumpida durante el año inmediato anterior.

-Realizar una actividad por cuenta propia o ajena por la cual estén dados de alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social o mutualidad o estar inscritos como desempleados en la oficina de empleo, estén cobrando o no la prestación o subsidio por desempleo.

-Que las rentas obtenidas en 2021, incluidas las que perciban los convivientes, sean inferiores a 14.000 euros y el patrimonio, descontando la vivienda habitual, no supere los 43.196,40 euros.

Las solicitudes se podrán presentar ante la Hacienda Foral de Navarra, encargada de la gestión y el pago de la ayuda, hasta el 30 de septiembre de 2022.