Lleno completo para escuchar la charla de Carlos González en el Auditorio de Maristas de Sarriguren

Imagen de archivo

La charla versó sobre diferentes aspectos relacionado con la lactancia y la relación con los bebés. Titulada «lactancia,  brazos,  colecho: placeres prohibidos? «, el ponente, el Doctor Carlos González, pediatra y escritor de varios libros, de los cuales se han vendido miles de copias, desarrolló la conferencia en el auditorio del colegio Maristas de Sarriguren con un lleno completo.

Más de 200 personas en Maristas se unieron para escuchar la charla dada por el Doctor Carlos González sobre las necesidades de contacto y de brazos de un bebé.  Cómo es parte de su necesidad básica, tan importante como el comer y dormir.

La charla se centró en ayudar a las familias a superar los tabúes establecidos en las últimas décadas en cuanto que los bebés se malcrían si están mucho en brazos de sus madres y padres. «Si criamos bebés satisfechos emocionalmente en sus necesidades básicas,  el día de mañana serán adultos seguros de si mismos y a su vez, capaces de transmitir ese amor recibido».

Se hablaron, además, de los beneficios de la lactancia materna y de como el bebé no entiende de horarios…»la lactancia debe de ser a demanda del bebé,  por lo menos el primer año».

También se centró en los beneficios de dormir bien cerca del bebé, y de la necesidad de éstos, a sentirnos cerca. «Necesitan sentirse protegidos para poder sobrevivir, ya que están programados para  ello.»

Organizada por Amatriuska, se trata de un centro especializado en portabebés y crianza. Se dedican al asesoramiento en los diferentes tipos de portabebés,  lactancia materna.  Imparten talleres de masaje infantil,  signos para bebés,  BLW o alimentación autorregulada por el bebé,  primeros auxilios en la infancia,  impartido por Centro Médico Pamplona, y actividades y charlas relacionadas con la crianza respetuosa.

Están en Joaquin Beunza 6, y nuestra web y tienda online de portabebés productos para bebés es www.amatriuska.com